GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA PROMUEVE TURISMO SOSTENIBLE

La joven startup Gymkana Digital Turística que dio su pistoletazo de salida hace pocos meses ya tiene recorridos por toda España. Decenas de ayuntamientos de todo el territorio peninsular han decidido contratar esta actividad revolucionaria con el objetivo de promover un turismo más sostenible. Después de la crisis económica mundial las administraciones locales procuran incentivar uno de los sectores más afectados tras el Covid-19: el pequeño comercio, la hostelería y la cultura. Sectores que se ven altamente beneficiados por este tipo de iniciativas.

Gymkana Digital Turística crea recorridos personalizados basados en la resolución de enigmas para que el viajero juegue a la par que conoce la historia y la cultura de su destino. Historias totalmente personalizadas que sumergirán al turista en una aventura sin precedentes ofreciendo así una nueva forma de viajar. Se trata de una actividad que fomenta la descentralización y propone un modelo de turismo más independiente y, sobre todo, más divertido.

LA JOVEN STARTUP CUENTA CON GYMKANAS POR DIFERENTES DESTINOS DE ESPAÑA

La empresa empezó a finales de 2020 creando siete gymkanas digitales para distintos municipios del Valle de Arán. Después de su rotundo éxito en el pirineo, no han parado de sumarse administraciones de distintos municipios que ven en esta iniciativa el futuro del turismo post-covid: sostenibilidad, descentralización, aire libre, diversión e interacción. Actualmente, la empresa ya tiene recorridos gratuitos en distintas localizaciones de Catalunya: Cambrils, Vallferrera, Altafulla, Cunit, Gava, Salou, Monestir de Sant Pere de Casserres, etc. Y hace pocas semanas se han sumado a la revolución pueblos de fuera de Cataluña: Morella (Castellón), La Nucía (Alicante), Sigüenza (Guadalajara), Montanuy (Huesca), Alcolea (Almería) o Posada de Valdeón (León).

Así pues, la startup ha superado con creces sus expectativas, y esto se debe a la calidad de la narrativa de sus escapes rooms al aire libre. Gymkana Digital Turística es la única empresa de este sector que trabaja durante semanas para crear historias únicas con sinergias y mecánicas de juego a la altura de los escapes rooms más reputados del país. Un equipo especializado en mecánicas de juego se documenta durante semanas sobre los hechos históricos más relevantes de cada destino y crea un juego apto para toda la familia. Desde hazañas de contrabando en plena posguerra española hasta aventuras de templarios en la Edad Media, hay narrativas para todos los usuarios y gustos.

UN ÉXITO ¿SIN PRECEDENTES?

Además, Gymkana Digital Turística se diferencia de otras empresas porque su objetivo es fomentar la accesibilidad de la cultura y la historia a todos los usuarios. Por ende, la actividad es totalmente gratuita y, además, no se necesita de ninguna APP ni de registro vía correo electrónico. De ese modo, GDT pretende evitar las brechas sociales y tecnológicas derivadas de las desigualdades económicas.

GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA YA ESTÁ POR TODA ESPAÑA

Además, la joven empresa también ofrece recorridos detectivescos para empresas, grupos de amigos, colegios o formaciones laborales. La meta es traer la revolución de la gamificación al sistema educativo en todos sus ámbitos. Las posibilidades son infinitas, y los resultados hablan por sí solos. Su página web ya cuenta con gymkanas que suman un total de 300 enigmas creados específicamente para cada lugar. Ahora, si vives fuera de Cataluña ya puedes disfrutar de sus gymkanas gratuitas por toda España.

Turismo sostenible

Muestra experiencias de valor, y siempre serán recordadas

Me gusta y lo quiero compartir: