Gymkana Digital Turística llega al museo

Hace algunas semanas la joven start-up recién salida del horno, Gymkana Digital Turística, sacó a la luz un proyecto de lo más ambicioso: una gymkana dentro de un museo. Si hasta ahora la empresa se había dedicado a ofrecer recorridos turísticos gratuitos y al aire libre, esta ruta abre la puerta a una nueva forma de gamificación cultural. Se trata de un itinerario por dentro de las salas del museo que permite al visitante conocer la historia artística que alberga el lugar mientras descifra enigmas y se adentra en una narrativa de lo más emocionante. El pionero de esta revolucionaria propuesta ha sido el Museo Comarcal de la Conca de Barberà, que ha apostado por una alternativa moderna para ofrecer más vías de aprendizaje y diversión a sus visitantes.

EL MUSEO COMARCAL DE LA CONCA DE BARBERÀ

El Museo Comarcal de la Conca de Barberà (MCCB) es una institución sin ánimo de lucro que busca recoger, conservar, estudiar y exponer los bienes artísticos y culturales de los que disponga. En este sentido se pretende educar a los visitantes mediante un discurso accesible e inclusivo que les muestre un viaje histórico al pasado. Su exposición es amplia y variada, y contiene desde Arte Rupestre, pasando por obras pictóricas y esculturas del conocido artista Frederic Marès (1893-1991), hasta una exposición de molinos. En esta última se analiza esta construcción milenaria como pieza clave en la evolución económica, agraria y social de la población. Encontraremos pues molinos de viento, de sangre, de fuego y de agua, entre otros.

UN SECRETO ÚNICO: LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO

Así pues, Gymkana Digital ha diseñado un recorrido en el que el usuario podrá conocer el patrimonio del museo a través de una narrativa de ficción. La protagonista es una joven de 15 años que estudia en el Instituto de Martí l’Humà de Montblanc y con la que tendremos que avanzar por las distintas salas de este curioso lugar. A esta valiente joven le es revelado un secreto que le otorgará un poder incalculable y deseado durante siglos: el poder de viajar en el tiempo. Idealista y luchadora como pocas, Cloe viajará al pasado con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres que, por circunstancias contextuales, no pudieron ser escuchadas en su época. En definitiva, una narrativa de lo más emocionante que ya está disponible y de la que se puede disfrutar de roma totalmente gratuita en el Museo Comarcal de la Conca de Barberà.

UNA NUEVA PROPUESTA EN EL MUSEO CON GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

Uno de los objetivos de la star-up Gymkana Digital Turística es ofrecer contenido cultural e histórico gratuito. Pues la finalidad es brindar servicios inclusivos y educativos que permitan a cualquier persona (independientemente de su edad, su clase social y/o su educación) disfrutar de una experiencia turística divertida y satisfactoria. Despertar la curiosidad por la historia entre los más jóvenes  mediante la herramienta didáctica más efectiva en los últimos años: la gamificación. No te pierdas esta ventura en el museo, en la cual no solo conocerás el maravilloso patrimonio de Museo Comarcal de la Conca de Barberà, sino que disfrutarás de una narrativa única y maravillosa. ¡Que empiece la aventura!

Turismo sostenible

Muestra experiencias de valor, y siempre serán recordadas

Me gusta y lo quiero compartir: