contacto@gymkanaturistica.com |

logotipo GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA
Gymkana Digital Turística llega al museo

Una Gymkana Digital Turística en un museo

Hace algunas semanas presentamos una de nuestras gymkanas más innovadoras, una gymkana digital turística dentro de un museo. Sí, has leído bien. Una nueva propuesta que abre la puerta a una nueva forma de gamificación cultural. Es un itinerario que recorre las salas del Museo Comarcal de la Conca de Barberà y permite al visitante conocer el patrimonio artístico mientras descifra enigmas y se adentra en una emocionante historia.

EL MUSEO COMARCAL DE LA CONCA DE BARBERÀ

El Museo Comarcal de la Conca de Barberà (MCCB) busca recoger, conservar, estudiar y exponer los bienes artísticos y culturales de los que disponga. El Museo ha apostado por una Gymkana Turística con la finalidad de acercar a los visitantes el patrimonio artístico a través de una experiencia divertida y original. Su exposición es amplia y variada, y contiene desde Arte Rupestre, pasando por obras pictóricas y esculturas del conocido artista Frederic Marès (1893-1991), hasta una exposición de molinos.

UN SECRETO ÚNICO: LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO

Así pues, hemos diseñado un recorrido en el que el visitante descubrirá el patrimonio del museo a través de una narrativa de ficción. La protagonista es una joven de 15 años que estudia en el Instituto de Martí l’Humà de Montblanc. A esta valiente joven le es revelado un secreto que le otorgará un poder incalculable y deseado durante siglos: viajar en el tiempo. Cloe viajará al pasado con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres que no pudieron ser escuchadas en su época. Una emocionante historia de la que ya se puede disfrutar de forma totalmente gratuita en el Museo Comarcal de la Conca de Barberà.

UNA NUEVA PROPUESTA EN EL MUSEO CON GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

Uno de nuestros objetivos es ofrecer contenido cultural e histórico gratuito, para que cualquier persona disfrute de una experiencia turística divertida y satisfactoria. Despertar la curiosidad por la historia entre los más jóvenes  mediante la herramienta didáctica más efectiva en los últimos años: la gamificación. No te pierdas esta ventura en el museo, en la que conocerás el maravilloso patrimonio de Museo Comarcal de la Conca de Barberà, a través de una narrativa única y maravillosa. ¡Que empiece la aventura!