ReActiva el turismo de tu municipio con Gymkana Digital Turística

UNA PROPUESTA JOVEN PERO SÓLIDA

Desde que la startup de Gymkana Digital Turística salió a la luz hace un año, ya son decenas los municipios que se han apuntado a la revolución de la gamificación a su lado. Una nueva forma de hacer turismo que está revalorizando el patrimonio cultural de los municipios españoles. Los resultados hablan por sí solos: todas las gymkanas hechas hasta el momento cuentan con cientos de reseñas que avalan la calidad y en las que el usuario recalca lo interesante y atrayente de la iniciativa. Una Gymkana Digital Turística ayuda directamente a estimular el movimiento comercial y a actualizar y reactivar el valor turístico del pueblo.

IMPULSAR EL TURISMO DESDE ADENTRO

El sistema es simple: un grupo de profesionales dedica semanas a investigar el valor patrimonial e històrico del lugar. Después de algunas reuniones, se escoge la temática más interesante y se da por iniciada la redacción de la narrativa. En esta fase, un equipo de escritores diseña la gymkana con mecánicas de juego interesantes que vinculan la historia del municipio con sus elementos arquitectónicos y esculturales, y que además es accesible para todas las edades (de 8 a 65 años). El resultado: un recorrido de enigmas al estilo Sherlock Holmes que sumergirá a familias y grupos de amigos en una aventura inolvidable. Pues no solo se ofrece una experiencia gratuita y entretenida, sino que su valor didáctico es enorme. Con Gymkana Digital Turística se impulsa el turismo del municipio actualizando el valor patrimonial y cultural, y creando una actividad didáctica mediante la gamificación.

UNA RED DE MUNICIPIOS UNIDOS

Pero las consecuencias son mucho mayores, ya que Gymkana Digital Turística, mediante sus redes sociales, promueve la visita turística de los destinos que cuentan con sus recorridos. Planea sorteos, desarrolla estrategias de paid-add y programa colaboraciones con líderes de reputación en el ámbito de viajes. Asimismo, se forma parte de una red de municipios que se incentivan entre sí recomendando, a través de un sistema de geolocalización, las visitas a los pueblos respectivos.

REACTIVA EL TURISMO DE TU MUNICIPIO CON GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

Por otro lado, la mención de comercios locales en la narrativa de la propia Gymkana, hace que la economía se vea beneficiada. Normalmente, en las rutas se suelen recomendar restaurantes, museos, jardines, parques… Por ende, el tejido comercial municipal recibe un impulso para su reactivación gracias a su alusión en el juego de pistas.

UNA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR EL TURISMO

En definitiva, Gymkana Digital Turística se ha convertido en una herramienta de lo más popular para reactivar el turismo en los municipios del país. Una revolucionaria forma de viajar que aúna los elementos más eficaces para conseguir éxito. Rutas divertidas, gamificadas, aptas para todos los públicos, digitalizadas, culturales, educativas y gratuitas. Una experiencia que deja huella en el viajero y propone una nueva forma de hacer turismo más acorde con los tiempos que corren. Gymkana Digital Turística reactiva el turismo de tu municipio.

Turismo sostenible

Muestra experiencias de valor, y siempre serán recordadas

Me gusta y lo quiero compartir: