¿Por qué gymkana digital turística?

Escoger un servicio como Gymkana Digital Turística incentiva la reactivación económica, cultural y social de un municipio. Ahora que parece que poco a poco se instaura la libertad de movimiento entre territorios o que se va ampliando el horario comercial del pequeño negocio, es momento de que los ayuntamientos inviertan en nuevas formas de fomentar un turismo sostenible.

¿Qué es Gymkana digital?

Este innovador proyecto es una propuesta alternativa al turismo de masas. Una start-up que busca impulsar la descentralización, la sostenibilidad y el acceso libre a la cultura. Pero, ¿Qué es exactamente? Pues se trata de un juego de pistas al más puro estilo detectivesco en el que los viajeros deben ir recorriendo las calles de un municipio resolviendo enigmas vinculados a la historia y al patrimonio de un lugar. Para crear este escape room al aire libre, un grupo de historiadores y escritores estudia el valor histórico de una zona geográfica, y crean una narrativa única y personalizada para que los turistas puedan descubrir la magia de un destino por su cuenta.

 ¿Por qué escoger Gymkana Digital Turística fomenta la descentralización?

Gymkana Digital Turística fomenta la descentralización porque incentiva al usuario a practicar un tipo de turismo rural o periférico. ¿Cómo?, mediante una campaña de concienciación en las redes sociales que promueve la responsabilidad de movimiento en una realidad pospandémica.

Además, se evita la formación de grandes colas o masificaciones de personas en puntos neurálgicos. El hecho de que solo sea necesario un teléfono móvil para jugar estimula la independencia del viajero y previene el uso de panfletos, folletos y/o sus derivados. El concepto auto-guía que propone Gymkana Digital Turística se ajusta el amparo de una normalidad covid-friendly.

¿Cómo ayuda a la sostenibilidad Gymkana Digital Turística?

Este proyecto no sólo aviva el turismo sostenible, sino que ayuda a los municipios periféricos a impulsar su propio valor cultural –comúnmente poco explotado–. Gymkana Digital Turística reaviva la economía de los pueblos mediante la mejora de la experiencia turística ofertada hasta el momento Se trata de un servicio gratuito que subvenciona el Ayuntamiento y a través del cual el viajero podrá pasear y jugar mientras visita las calles del lugar. Asimismo, Gymkana Digital Turística procura ensalzar el producto y servicio de la zona fomentando así el comercio de proximidad.

Una misión: el acceso libre y gratuito a la cultura

Otro de los valores que busca promover Gymkana Digital Turística es el libre intercambio de cultura, entendiendo la educación como un bien de primera necesidad. Mediante la creación de experiencias turísticas gamificadas se procura incluir en estas actividades a colectivos de distintas clases sociales, niveles educativos y procedencias. El objetivo es facilitar el acceso a la cultura y a la historia para todo tipo de consumidores. Es por esta razón, que Gymkana Digital Turística apuesta por una oferta de uso gratuito. El panorama de crisis derivado de la paralización de la actividad comercial por el covid-19, ha dejado a muchas personas/familias en situaciones económicamente complicadas. Proponer actividades gratuitas ayuda a reactivar la economía y obstaculiza el crecimiento de la desigualdad salarial entre clases.

¿Por qué Gymkana Digital Turística y no otras?

Existen en la actualidad diversas empresas que ofrecen este tipo de servicio turístico. Entonces, ¿por qué escoger Gymkana Digital?

  • Por la calidad de la narrativa. Se diferencia de otros servicios porque su equipo trabaja con líneas argumentales inmersivas y vinculadas al patrimonio histórico.
  • Porque formarás parte de una red de municipios que se ayuda entre sí para incentivar el turismo.
  • Porque NO requiere App. Gymkana Digital Turística opta por la tecnología QR accesible y fácil para cualquier usuario (incluso lo más tecnófobos). Accede a las gymkanas también a través de RRSS o tu propia web.
  • Porque te ofrece la instalación del juego en varios idiomas.
  • Porque es gratuita y accesible a todos.
  • Porque promueve en sus redes sociales el valor cultural de tu municipio.
  • Porque te ofrece datos cuantitativos y cualitativos del número de personas que han usado el servicio y te permite elaborar estadísticas finales sobre su rendimiento y beneficio.

Turismo sostenible

Muestra experiencias de valor, y siempre serán recordadas

Me gusta y lo quiero compartir: