LA QUINTA Y LAS VACACIONES DE VERANO

Cuando parecía que las restricciones se iban aligerando y la normalidad empezaba a alumbrar el camino, la quinta ola ha llegado a nuestro país con más fuerza de la que muchos expertos preveían. Son miles los jóvenes y no-vacunados que se están contagiando, desgraciadamente la incidencia acumulada vuelve a superar el límite que nos llevaría a la inmunidad colectiva. Pero no es competencia del sistema sanitario, pues el ritmo de vacunación es bueno y avanza según lo previsto. Es el gobierno quien tiene que establecer medidas para dirigir con efectividad la situación, y a falta de un mandato firme parece ser que serán los propios ciudadanos quienes tendrán que tomar cartas en el asunto para hacerse cargo de una convivencia sana y respetuosa. Así pues, ahora que llegan las vacaciones de verano te proponemos unos consejos para viajar con responsabilidad en tiempos de covid. La ciudadanía y el civismo es tarea de todos.

TU GRANITO DE ARENA PARA VIAJAR CON RESPONSABILIDAD

Evidentemente, la primera recomendación sería retrasar los viajes hasta que se hayan recibido sendas vacunaciones. El porcentaje de personas contagiadas que se han vacunado es 90 veces menor al del colectivo que no se ha administrado la dosis. En cualquier caso, si esta situación es inviable, aconsejamos lavarse las manos con frecuencia y mantener contacto estrecho únicamente con la propia burbuja o personas vacunadas. Asimismo, el uso constante de la mascarilla es de vital importancia para evitar la propagación del virus durante nuestras vacaciones. De hecho, aunque actualmente esté permitido prescindir de ella en lugares al aire libre, es común ver a gran parte de la población insistir en su uso diario por prevención y respeto.

ESCOGER BIEN EL DESTINO EN TIEMPO DE COVID

Sin embargo, hay más cosas que podemos tener en cuenta para viajar con responsabilidad en tiempos de covid. Y algunas de ellas pasan por escoger con criterio nuestro destino, las actividades y las fechas. En este sentido, es muy recomendable optar por lugares menos turísticos y, por ende, menos masificados. Al organizar nuestro viaje sería ideal evitar capitales o grandes ciudades y abogar por destinos que carezcan de aglomeraciones y grandes concentraciones de personas. El turismo rural es una elección perfecta para fomentar viajes responsables, pues en su mayoría las actividades que se ofertan son al aire libre y en espacios que suelen estar menos saturados durante el verano.

APOSTAR POR ACTIVIDADES SOSTENIBLES Y ECOLÓGICAS

Por último, si tenemos nuestro viaje organizado y no podemos cumplir con ninguna de las pautas mencionadas anteriormente, sí recomendamos optar por viajes cortos, apostar por el turismo de proximidad en nuestro país, evitar escalas, procurar mantener la distancia de seguridad y apostar al 100% por experiencias al aire libre. En esta línea, Gymkana Digital Turística ofrece rutas gamificadas que cumplen al 100% con todos los requisitos mencionados. Promover este tipo de experiencias ayuda a construir una nueva realidad más sostenible en el tiempo y, sobre todo, más ecológica. Si todavía no conoces esta iniciativa, dale una oportunidad a esta actividad gratuita que quiere adaptarse a unos tiempos de cambio. Viajar con responsabilidad en tiempos de covid es una tarea global y altamente necesaria.

Turismo sostenible

Muestra experiencias de valor, y siempre serán recordadas

Me gusta y lo quiero compartir: