Primera Gymkana Digital en un Monasterio del siglo XI
Gymkana Digital Turística estrena una de sus rutas gamificadas en el conocido Monasterio de Sant Pere de Casserres. Este impresionante enclave histórico situado en la comarca de Osona ha decidido crear una narrativa única dentro del increíble monasterio que condecora uno de los meandros que se levantan alrededor del embalse de Sau. La colaboración ha sido posible gracias al trabajo en equipo del Consejo Comarcal de Osona, del BBVA, de la Fundació Antiga Caixa Manlleu, del Monasterio de Sant Pere de Casserres y de Gymkana Digital Turística. El resultado ha sido una deslumbrante narrativa que no deja a los usuarios indiferentes
MONASTERIO DE SANT PERE DE CASSERRES Y LA SOSTENIBILIDAD
En este sentido, el Monasterio de Sant Pere de Casserres quería una temática que ensalzara el modo de vida de los monjes benedictinos que habitaron el monasterio durante el siglo XI. La sostenibilidad, el cuidado de la naturaleza y el aprovechamiento como modo de vida, son temáticas que se han querido recuperar en las líneas argumentales de la Gymkana. Después de muchos meses de trabajo, el resultado ha sido una Gymkana futurista al más puro estilo de la ciencia ficción clásica: una distopía en la que un grupo de ambientalistas viajan al pasado para inspirarse en temas de sostenibilidad y ecologismo.
UNA DISTOPÍA AL ESTILO DE LA CIENCIA FICCIÓN
El protagonista es un personaje cuyas preocupaciones en relación al desastre medioambiental son cada vez mayores, y cuyo objetivo es concienciar a los habitantes del planeta tierra sobre la importancia de un estilo de vida más ecológico. Como consecuencia, es seleccionado para viajar al pasado, concretamente a este pequeño municipio cerca de Vic. Allí deberá hacerse pasar por un monje benedictinto, esconder su identidad y recopilar tanta información como sea necesaria. La aventura da el pistiletazo de salida con estas palabras:
“Estás temblando, aun así, te llenas de valentía, cierras los ojos y entras. El habitáculo es más acogedor de lo que habías imaginado, pero tú sabes bien que tras esas inocentes placas de fibra de carbono late la tecnología más puntera de las últimas décadas: los viajes en el tiempo. El año pasado un grupo de ambientalistas fue seleccionado por la OMDIA (Organización Mundial de Investigación Ambiental) para explorar distintas épocas del pasado. El objetivo: observar el comportamiento humano y recoger información valiosa para los nuevos (y muy urgentes) planes en favor de la lucha contra el cambio climático”
UNA ACTIVIDAD GRATUITA PARA HACER EN GRUPO
El juego está disponible desde el pasado noviembre, es totalmente gratuito y cualquier usuario con teléfono móvil puede acceder a él mediante un código QR. La mecánica es simple pero efectiva, una secuencia de 10 enigmas unidos a una narrativa fascinante que mantendrá a los visitantes del Monasterio de Sant Pere de Casserres sumergidos en la vida de los monjes benedictinos, y aprendiendo a al par que visitan un enclave arquitectónico tan relevante como es dicho monasterio.
Animamos a los amantes de los viajes en familia y con amigos a realizar esta actividad que está revolucionando el mundo del sector turístico. La empresa de Gymkana Digital ya tiene decenas de rutas por toda España en las que puede disfrutar y jugar en familia. Una iniciativa que ha llegado para adaptar el sector del turismo a los nuevos tiempos: sostenibilidad, desestacionalización, digitalización y descentralización. No puedes dejar de probar esta divertidísima ruta en la que te convertirás en un auténtico monje del siglo XI. Ya disponible en nuestra web y en el Monasterio de Sant Pere de Casserres.