El pequeño municipio de Figaró-Montamany estrena Gymkana Digital Turística, una ruta de pistas que llevará al viajero a conocer los rincones más fascinantes de este pueblo del Vallès Oriental en la provincia de Barcelona.
FIGARÓ-MONTMANY
Situado a medio camino entre Vic y Barcelona, la ubicación geográfica de Figaró-Montmany ha marcado su devenir económico y social. Una villa que integró los mercados de Vic, Granollers y Barcelona, y como tal, acogió una serie de servicios que daban cobijo a mercaderes ambulantes y comerciantes: hostales, herrerías, puestas… En este sentido, nos encontramos con un encantador pueblo medieval que disfruta de un buen número de construcciones arquitectónicas de la época: masías, calles, castillos, etc.
GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA IMPULSA EL TURISMO
Con el fin de impulsar su valor turístico y cultural, el Ayuntamiento de Figaró-Montmany ha desarrollado, junto con Gymkana Digital Turística, un recorrido de enigmas que ofrecerá a familias y jóvenes una experiencia única, divertida y didáctica. Se trata de una ruta llena de adivinanzas a las que se tendrá que dar respuesta, utilizando el ingenio y la capacidad de observación, para conseguir el objetivo final. En el caso de Figaró-Montamany, el propósito es ayudar a Tobías y Rafael a romper un maleficio milenario.
UNA TEMÁTICA BÍBLICA
El pueblo de Figaró-Montmany ha escogido una fascinante temática bíblica para la narrativa de su Gymkana Digital Turística: la historia de Tobías, Rafael y Sara. Este pasaje de origen hebreo (Antiguo Testamento), habla de cómo el arcángel San Rafael guió a Tobías para conseguir casarse con Sara, su enamorada. Una atractiva mujer que sufría una maldición horripilante: un demonio mataba sistemáticamente a sus maridos durante la noche de boda. Destaca en el recorrido la valentía y audacia del arcángel San Rafael, un guía espiritual, enemigo ferviente de la muerte y escolta de los peligros de los viajes. Rafael, por tanto, se alza como el patrón del pueblo de Figaró-Montmany, protector de las cañadas salvajes que se dan en este municipio.
Así pues, animamos a familias, grupos de amigos, jóvenes y mayores, a visitar el pueblo de Figaró-Montmany y probar su nueva Gymkana Digital. Una actividad totalmente gratuita, y disponible en varios idiomas, que no sólo enseñará a los más curiosos un pedazo de la historia y cultura del municipio, sino que les hará pasar un rato increíblemente divertido.
Con cientos de reseñas a sus espaldas, Gymkana Digital Turística es un símbolo de calidad en cuanto a este nuevo concepto de turismo: rutas digitales y gamificadas. ¡No te lo puedes perder!