Donosti estrenó este verano su Gymkana Digital Turística para dar conocer a través su patrimonio histórico y su lengua milenaria, el euskera.
La Gymkana «Los misterios de Donostia y su lengua milenaria» da comienzo en la oficina de turismo de Donosti, consta de 13 enigmas, una hora de duración y un km. de recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
La historia se sitúa en el día del asalto de las tropas anglo-portuguesas el 31 de agosto de 1813. Irati, una joven redera donostiarra e hija de un pescador, debe alertar a sus vecinos del inminente desastre y evacuar la ciudad a tiempo.
La Gymkana Digital Turística está diseñada en colaboración con el departamento de Euskera del Ayuntamiento y está disponible en cuatro idiomas (español, euskera, inglés y francés).
Para dar difusión a la Gymkana, ya está en marcha un concurso en las redes sociales de Donostia Turismoa a través del cual, los participantes podrán ganar una comida para dos personas en la sidrería Petritegi.
El proyecto tiene como objetivo fomentar el turismo sostenible y dar a conocer la historia de la ciudad de una forma divertida e interactiva. Para disfrutar de la Gymkana no hace falta descargar ninguna aplicación. Cualquier persona pueda jugar escaneando con el móvil el código QR que encontrarán en los carteles de promoción en la misma ciudad o desde el enlace de nuestra web
La rueda de prensa de presentación se celebró el pasado mes de julio con la presencia de Jon Insausti, Concejal de Turismo