contacto@gymkanaturistica.com |

logotipo GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

Cómo reactivar la economía rural de un pueblo con la ayuda del ayuntamiento

Cada vez son más las personas que viajan a destinos locales, fomentando así la economía rural. Esta decisión se debe a que los ciudadanos buscan experiencias personalizadas en lugar de destinos masivos. En este artículo te contamos algunas de las estrategias para impulsar la economía rural de un pueblo con la colaboración de los ayuntamientos.

Se entiende como economía rural todas las actividades económicas como la agricultura, la minería y el turismo. El gran potencial de las áreas rurales se encuentra en la producción alimentaria, que va vinculado al crecimiento económico.

La Agenda 2030 de los objetivos para un Desarrollo Sostenible considera la economía rural como un punto de interés mostrando mayor atención al desarrollo rural, concretamente en la agricultura. La digitalización es un factor clave para fomentar la economía rural para poder llegar a todos los visitantes y así poder explicar la cultura e historia de manera interactiva. 

En las últimas décadas las zonas rurales han sido despobladas con el éxodo rural del campo a la ciudad, hasta la llegada del confinamiento, entre el año 2020 y el 2022. Los ciudadanos recordaron las grandes oportunidades que ofrecen las zonas rurales y gracias a la tecnología pueden mantener una calidad de vida rodeados de montañas y teletrabajar al mismo tiempo.

Existen herramientas digitales que ayudan a los ayuntamientos a fomentar un turismo digitalizado, responsable y sostenible. Gymkana Turística Digital ayuda a reactivar la cultura y economía rural de los pueblos de manera sostenible mediante un dispositivo móvil. 

Gymkana Turística Digital elabora rutas diseñadas para todos los públicos con el objetivo de conocer mejor cada destino.

Si quieres saber más acerca de la economía rural y cómo Gymkana Turística Digital puede ayudarte a conseguir más visitantes, puedes leer el artículo completo de Tribuna de Canarias aquí.