LOS CINCO LUGARES QUE DEBES VISITAR EN LA COSTA DORADA

LA COSTA DORADA, UN LUGAR QUE DEBES VISITAR

Si este verano tienes planeado viajar a las mágicas playas de la Costa Dorada, aquí te presentamos un pequeño manual de viaje con nuestras mejores recomendaciones. La Costa Dorada es conocida mundialmente por sus espectaculares paisajes mediterráneos, pues su topografía presenta más de 80 kilómetros de playa que van desde la desembocadura del Río Foix hasta el conocido Delta del Ebro. Forma parte de la provincia de Tarragona, cuya capital es un atractivo imprescindible para los amantes de la antigua Roma. Aunque si disponemos de pocos días, las múltiples opciones pueden abrumarnos. Por tanto, ¿Cuáles son cinco lugares que debes visitar si vas a la costa Dorada?

TARRAGONA, CAPITAL Y CIUDAD ROMANA

En primer lugar, su capital, Tarragona, es una metrópolis fascinante donde las haya, en ella encontraremos diversos conjuntos arquitectónicos propios de la Hispania Romana. Las ruinas romanas en Tarragona son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000 y una elección que no debemos desechar si somos unos fanáticos de la historia y, en concreto, de la Antigua Roma. Tarragona, conocida anteriormente como Tarraco, fue una de las ciudades claves para el Imperio Romano en donde se construyeron grandes edificios. Destacan el Circo Romano, el teatro, la famosa muralla de Tarraco, la torre de los Escipiones o el majestuoso anfiteatro.

UN ATRACTIVO TURÍSTICO INTERNACIONAL: SALOU

Por otro lado, si lo que vamos buscando son unas vacaciones más refrescantes, podemos optar por visitar algunos de los pequeños pueblos que se levantan en el litoral catalán y que poseen unas playas de ensueño. Destaca, por ejemplo, el pequeño municipio de Salou, un punto turístico de gran popularidad desde los años 70. Este coqueto pueblo costero cuenta con unas playas extensas para disfrutar en familia. Su oferta turística es muy variada y ofrece múltiples actividades para todas las edades: guías, parques, espectáculos, gymkanas, conciertos, etc. Allí, además, se encuentra uno de los parques temáticos más emblemáticos de toda Europa: Port Aventura. Una alternativa ideal para pasar en familia en donde la diversión está asegurada.

PUEBLOS CON ENCANTO COMO CUNIT O CAMBRILS

Sin embargo, si lo que queremos es un lugar más tranquilo y apacible para relajarnos, podemos optar por pueblos como Cunit o Cambrils. Ambos municipios disponen también de un conjunto de playas espectaculares y un paseo marítimo inolvidable para comer buen marisco frente la playa. Ya entrada la tarde, podremos disfrutar de la acogedora arquitectura que se levanta en sus respectivos cascos antiguos y pasear entre sus callejuelas empedradas.

UNA JOYA ESCONDIDA: ALTAFULLA

Por último, una opción menos conocida y, por ende, menos concurrida, es el precioso pueblo de Altafulla. Un pequeño municipio de gran atractivo en donde disfrutarás de un ejemplo de arquitectura mediterránea inigualable: casitas bajas frente al mar, un coqueto paseo marítimo o infraestructuras medievales que te transportarán a otra época. De hecho, Altafulla fue el lugar predilecto de varios artistas y científicos para pasar la última etapa de su vida acompañados por el cálido clima altafullense y su apacible costa.

GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

Estos son los cinco lugares que debes visitar si vas a la Costa Dorada: Tarragona, Salou, Cunit, Cambrils y Altafulla. Además, en la mayoría de ellos podrás jugar de forma gratuita a nuestra Gymkanas Digitales y pasar un rato inolvidable. Gymkana Digital Turística te ofrece una forma de conocer la historia y la cultura de estos municipios mientras juegas. Conviértete en un auténtico detective y disfruta de las increíbles narrativas que hemos diseñado exclusivamente para estos encantadores.

Turismo sostenible

Muestra experiencias de valor, y siempre serán recordadas

Me gusta y lo quiero compartir: